martes, 27 de septiembre de 2011

HALLOWEEN I




HALLOWEEN: presentación


La noche del 31 de octubre se celebra Halloween o Hallowe’en, palabra que se supone procede de All Hallow’s Eve (víspera de todos los santos).


JACK O'LANTERN - TOBY ORD

Relacionada con las antiguas fiestas paganas Samhain o Samuin, Calan Gaeaf, y diversas fiestas de la cosecha y del fin del verano, sustituidas con la llegada de la religión cristiana por la celebración del día de Todos los Santos, las tradiciones se han ido mezclando hasta llegar a la fiesta actual, popularizada y extendida merced a las películas norteamericanas para adolescentes.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD - TIM BURTON

Así, hemos abandonado los collares de castañas a favor de las golosinas y las fiestas de disfraces macabros.

Es una lástima perder nuestras propias tradiciones, pero no veo inconveniente alguno en adoptar las ajenas, sobre todo si son tan divertidas como ésta. 


LAYOUTSPARKS

Sí, bueno, vale, yo es que me apunto a un bombardeo y cualquier excusa me vale para una fiesta... sobre todo si incluye decoración, comida y vestuario propios. Navidad, Carnaval, Halloween... 



PESADILLA ANTES DE NAVIDAD - TIM BURTON



¿Y por qué no? es divertido, y es un momento más para compartir con la familia y los amigos. Cierto es que los niños y los adolescentes la disfrutan especialmente, pero como pasa con la Navidad, el haber crecido un poquitín no es motivo para dejar de celebrarlo.

LAYOUTSPARKS




¿Qué mejor momento para invitar a la gente que quieres, tenga la edad que tenga, a una buena merienda? Además, podrás decorar la casa a tu gusto, llenarla de adornos tenebrosos (o no tanto) y hasta vestirte de sexy y estupendísima bruja (o sea, de lo que eres casi siempre, aunque disimules) sin que a nadie le parezca raro. ¡Deja volar tu imaginación!


ELVIRA, SEÑORA DE LAS TINIEBLAS

Romper con la monotonía es lo que nos mantiene jóvenes, no lo olvides. Y tampoco es que ahora mismo tengas tantas oportunidades de ponerte un vestido ceñido, largo, negro, escotadísimo, pintarte como una puerta y no quedarte repentinamente sin amigos, ¿verdad?


LAYOUTSPARKS

Así que este año, vamos a unirnos a la fiesta. Si tienes niños o jovenzuelos a tu alrededor, te lo agradecerán una barbaridad; a fin de cuentas, Halloween está de moda, y tener una fiesta bien ambientada en casa les hará ganar puntos entre sus amistades. Y los adultos también se van a divertir una barbaridad... las primeras, nosotras, con lo que nos gustan los disfraces favorecedores, y decorar y redecorar todo lo habido y por haber... ¿verdad?


LAYOUTSPARKS

Pues allá vamos. En estas semanas que nos quedan, iremos viendo adornos, disfraces, decoración estacional, decoración para fiestas, aperitivos, dulces y pastelitos, y todo lo que se nos ocurra para entrar en el espíritu de Halloween.

 















Nota legal: todas las fotografías incluidas en este artículo han sido recopiladas en Internet, a través de Google. Las etiquetadas como Layoutsparks provienen de la web del mismo nombre, sin que haya indicación alguna de otra propiedad, salvo la imagen del castillo, cuya inscripción no he podido descrifrar y que parece decir “Hecho por Pimptress”. La imagen de Jack o'Lantern, de Toby Ord, procede de Wikipedia, y figura como de libre distribución, con la indicación: «Jack o'Lantern hecho para las celebraciones de Halloween del 31 de octubre de 2003 en Holywell Manor». El cartel de la película “Elvira, señora de las tinieblas”,  lo estimo originario de New World Pictures, y las imágenes de la película “Pesadilla antes de Navidad”, de Tim Burton. No obstante, y pese a haber sido obtenidas libremente en la red, se atenderá cualquier reclamación por parte del propietario de los derechos de las mismas, en cuanto a su inmediata retirada, si así se solicita.



domingo, 25 de septiembre de 2011

PROMOD: MODA OTOÑO-INVIERNO III

Hola, como se nos acaba el verano (bueno, por el norte ni siquiera empezó), pues estoy ojeando abrigos para la nueva temporada.
A ver qué os parece lo que ví en Promod

Abrigo con cuello alto color marfil (precio 84.95). También en negro, verde y rojo. Este me gusta mucho porque no es muy largo y parece muy ponible.




Abrigo en tweed azul, precio 99.95





Abrigo estilo años 60 color naranja, precio 99.95. Con marrón o negro me gusta, pero es un color que limita un poco.




Abrigo estilo militar de tela gruesa, precio 79.95. Este tipo de abrigos militares me gustan un montón.




Abrigo tipo piel vuelta en negro, precio 79.95.




Abrigo Brandenburgo color beige grisáceo claro, precio 89.95




Cazadora de piloto color topo, precio 79.95.




Chaquetón corto de fieltro azul marino, precio 69.95. Se ven mucho esta temporada.




Capa de lana negra, precio 79.95




Trenka con capucha azul marino, precio 89.95. También en rojo.




Trench de tela suave con cinturón, precio 49.95. También en negro y rojo.




Para las más frioleras, parka acolchada con capucha, precio 69.95. También en negro.




Otro modelo parecido, precio 59.95. También la hay en negro.




Espero que os haya gustado la selección. Saludos.



Ariadna

RESUMEN DOMINICAL: 25 DE SEPTIEMBRE



Esta semana Ariadna nos trajo la segunda parte (que no última) de su serie sobre primeros auxilios; nos fuimos por las calles de Puerto Príncipe con Rodrigo, a casa de Elena a ver su dormitorio, y ya puestas a visitar casas, vimos las impresionantes casas en miniatura de Biby y Cynthia. Xiska nos enseñó algunas de sus fotos, y su nueva página, aprendimos a solucionar algunos problemas con los correos de notificación de Facebook, nos enteramos de alguna cosa más sobre las escritoras Jean M. Auel y Laura Gallego y babeamos un poquito con los botines de Zara para este otoño.





Y aquí está el resumen de la semana:

 

 

 LA OTRA MIRADA -  VII

 

 

FOTOS, FOTOS, FOTOS...

 

 

 


 

 

 MUNDOS EN MINIATURA: 



BIBY CASA DE BONECAS

 

 

 

CYNTHIA’S COTTAGE DESIGN

 

 

 

ESCRITORAS ACTUALES:



 

 

 

 

DECORACIÓN

REPORTAJES  DECO: 

 

 ◊ UN DORMITORIO IMAGINATIVO





MODA




 

 

 

INFORMATICA



PROBLEMAS CON LOS CORREOS DE FACEBOOK




SALUD



PRIMEROS AUXILIOS II- PAUTAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN ACCIDENTES

 

 

 


sábado, 24 de septiembre de 2011

ESCRITORAS ACTUALES - VIII



Volvemos al repaso de escritoras de ahora mismo, hoy con la española Laura Gallego y la americana Jean M. Auel. Aunque las dos son escritoras de ficción, sus temáticas, estilo y público son, como vereis, muy diferentes.





 
LAURA GALLEGO

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia (España) en 1977. Estudió Filología, y sus obras abarcan un amplio espectro de la literatura fantástica: infantil, juvenil, ciencia-ficción, épica, etc.

Su primera publicación, en 1999, es Finis Mundi, por la que obtuvo el premio Barco de Vapor de ese año. En el 2000 publica El Valle de los Lobos, primera novela de la serie Crónicas de la Torre. 

Después de esta serie vendría la trilogía Memorias de Idhún: La Resistencia, La Tríada y Panteón, que se llevó también al comic. 

Entre medias, Las hijas de Tara, novela de ciencia-ficción, Alas de fuego, novela fantástica en un mundo de ángeles, demonios y guerreros, y una multitud de otras de muy distintos estilos. 

Su última serie, Sara y las goleadoras, procede de los guiones que escribió para la serie televisiva de animación del mismo título.

Podreis encontrar algunas de sus obras en esta página.









JEAN M. AUEL

Jean Marie Untiel nació en Chicago (Illinois, USA) en 1936. Auel es su apellido de casada. Desempeñó diferentes trabajos mientras estudiaba para conseguir un máster en Administración de Empresas. En 1977 empezó la investigación y recopilación de datos para lo que había de ser la más famosa saga sobre la prehistoria, Hijos de la Tierra.

En 1980 se publica El clan del oso cavernario, que a través de la historia de Ayla, una niña cromagnon húerfana y recogida por una tribu neandertal, nos introduce en la vida de ambas especies. En 1986 fue llevada al cine con el mismo título y Daryl Hanna como Ayla.

En 1982 aparece El clan del oso cavernario, seguido en años posteriores por El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra y finalmente, en 2011, el último de la serie, La tierra de las cuevas pintadas.

Sin descuidar los aspectos socieconómicos e históricos, perdonadme la paradoja, de la prehistoria, Auel se centra un poco más en cada libro en la vida y experiencias de Ayla, su pareja, Jondalar y su hija Jonayla.

Podeis encontrar aquí algunos de sus libros.











(Continuará...)


ESCRITORAS ACTUALES:



 




VII - ISABEL ALLENDE Y PATRICIA CORNWELL








Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...