sábado, 17 de septiembre de 2011

MI HUAWEI u8650: APLICACIONES II



SINCRONIZACIÓN DEL MÓVIL CON EL ORDENADOR: ANDROID SYNC MANAGER WIFI


Aunque habituada a utilizar el programa PC Suite de Nokia para hacer copias de seguridad de mi móvil anterior, un Nokia N70, fallecido con honores en acto de servicio, no me había puesto aún a buscar equivalente para el móvil nuevo, mi estupendo Huawei u8650 (o Huawei Sonic, como prefirais).

Xiska me ha hecho un montaje monísimo para el blog, ¿qué os parece?



Reconozco que solo utilizaba PC Suite para eso, para guardar copias paraporsi, tanto lo que es una copia de seguridad del teléfono y la tarjeta en sí, como listas en txt o csv de contactos, citas y mensajes.

Pero a raíz del comentario de una lectora en un post anterior, concretamente en Huawei u8650: mi nuevo móvil, decidí probar y ver que aplicaciones había disponibles.




Tras echar un vistacillo por ahí, y descartar dos o tres que no se acomodaban ni a lo que ella preguntaba ni a lo que a mí me podía ser útil, opté por probar con Android Sync Manager Wifi. Gratuita, naturalmente.

Por lo que he visto, hay opciones muy aceptables si usas Linux, como AndroidPC, o si usas Google Chrome, como Mighty Text (alias Texty), y otras para windows aparte de la que he elegido, como Android PC Suite. No voy a mencionar una que cuesta 30€ y que supongo yo que por ese precio se encarga de felicitar los cumpleaños a tus amigos, con tirones de orejas incluídos.

Y vamos a lo que nos interesa, que es el Android Sync Manager Wifi. Lo primero, bajar e instalar el programa para el ordenador, aquí.

Ahora, al móvil. Entramos en Android Market, Aplicaciones, Herramientas, y en la barra de buscar, “Android Sync Manager”. 



Descargas, aceptas los permisos, y ya lo tienes instalado. 




Lo abres, y ahora, a conectarlo con el pc. Abrimos también el programa en el ordenador, y nos ponemos en marcha pinchando en Configuración -> Conexión.




Necesitas dos cosas, un PIN (número de identificación personal), que eliges tú, y tienes que poner el mismo en el pc que en el móvil, obviamente, y la IP del móvil. 





Tranquilidad, que no pasa nada: la aplicación te dirá que IP tiene tu móvil ella solita sin que se lo preguntes, y con un poco de suerte, te pasará como a mí y el ordenador también sabrá cual es la IP sin preguntarte nada.




Atención al configurar la pantalla anterior en el móvil, en Tiempo de espera en reposo tienes que establecer después de cuanto tiempo el móvil se desconectará de la wifi; si no quieres que se desconecte solo, marca “Nunca agotar el tiempo de desconexión”.



Y ya están conectados tu ordenador y tu móvil, fácil, ¿no?


Ahora toca explorar el programa. En principio aparece una pantalla de presentación, con otras aplicaciones disponibles en Android Market. En la barra lateral izquierda, las opciones: contactos, mensajes, música, etc.





Como nuestro principal interés eran los mensajes, pues allá nos vamos... nada más pinchar la opción mensajes, empiezan a aparecer en la pantalla del ordenador los cienes y cienes de sms que tengo en el móvil, ordenaditos por conversaciones y fechas, como debe de ser.

No pinches para ampliar, que no la vas a ver mejor; no me apetecía publicar números ni mensajes, lo siento.



También probé a enviarle un sms a Ariadna, desde el ordenador, y lo recibió sin problemas. 

Ojo, que el enviarlo desde el ordenador no significa que no te lo cobren, ¿eh? tú lo escribes en tu teclado del pc, y el programa lo envía a través de tu móvil, como si lo hubieras tecleado en él.

Ya que estaba, probé a hacer una copia de seguridad...





Y a cargar en el móvil un par de canciones. Archivo -> Importar, eliges la canción, y una vez aparece en la lista, botón derecho, Cargar al teléfono móvil. Fácil, fácil...
















  














 


 

 

 

 

 



6 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por toda la explicación :). Me han quedado las dudas resueltas, en cuanto tenga el huawei descargo e instalo el programa. A ver si no tengo más dudillas y no te doy más la lata xD!
    Gracias por la atención!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimos de nadas. Ya nos contarás cuando lo tengas, eh?
    Y no te preocupes, que no das la lata; tú pregunta lo que quieras, que así vamos aprendiendo todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Thanks :).
    Sí sí, no tengas duda que seguiré viniendo por aquí. Tenéis post curiosos y entretendios, y además me pareces una chica super maja, contestándome a todas las dudillas que tuve jiji.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de maja, lo mismo te digo ;)

    ResponderEliminar
  5. Puedes pasar tus contactos telefonico desde Nokia Suite a Huawei u8650?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta... para la que no tengo respuesta, ni forma de tenerla; no tengo contactos en Nokia Suite que pueda pasar al Huawei, pero sí recuerdo que de Nokia Suite puedes exportar los contactos en csv o txt, y a partir de ahí, podrías incorporar ese fichero a los contactos del Huawei, imagino.

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...