sábado, 24 de septiembre de 2011

ESCRITORAS ACTUALES - VIII



Volvemos al repaso de escritoras de ahora mismo, hoy con la española Laura Gallego y la americana Jean M. Auel. Aunque las dos son escritoras de ficción, sus temáticas, estilo y público son, como vereis, muy diferentes.





 
LAURA GALLEGO

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia (España) en 1977. Estudió Filología, y sus obras abarcan un amplio espectro de la literatura fantástica: infantil, juvenil, ciencia-ficción, épica, etc.

Su primera publicación, en 1999, es Finis Mundi, por la que obtuvo el premio Barco de Vapor de ese año. En el 2000 publica El Valle de los Lobos, primera novela de la serie Crónicas de la Torre. 

Después de esta serie vendría la trilogía Memorias de Idhún: La Resistencia, La Tríada y Panteón, que se llevó también al comic. 

Entre medias, Las hijas de Tara, novela de ciencia-ficción, Alas de fuego, novela fantástica en un mundo de ángeles, demonios y guerreros, y una multitud de otras de muy distintos estilos. 

Su última serie, Sara y las goleadoras, procede de los guiones que escribió para la serie televisiva de animación del mismo título.

Podreis encontrar algunas de sus obras en esta página.









JEAN M. AUEL

Jean Marie Untiel nació en Chicago (Illinois, USA) en 1936. Auel es su apellido de casada. Desempeñó diferentes trabajos mientras estudiaba para conseguir un máster en Administración de Empresas. En 1977 empezó la investigación y recopilación de datos para lo que había de ser la más famosa saga sobre la prehistoria, Hijos de la Tierra.

En 1980 se publica El clan del oso cavernario, que a través de la historia de Ayla, una niña cromagnon húerfana y recogida por una tribu neandertal, nos introduce en la vida de ambas especies. En 1986 fue llevada al cine con el mismo título y Daryl Hanna como Ayla.

En 1982 aparece El clan del oso cavernario, seguido en años posteriores por El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra y finalmente, en 2011, el último de la serie, La tierra de las cuevas pintadas.

Sin descuidar los aspectos socieconómicos e históricos, perdonadme la paradoja, de la prehistoria, Auel se centra un poco más en cada libro en la vida y experiencias de Ayla, su pareja, Jondalar y su hija Jonayla.

Podeis encontrar aquí algunos de sus libros.











(Continuará...)


ESCRITORAS ACTUALES:



 




VII - ISABEL ALLENDE Y PATRICIA CORNWELL








2 comentarios:

  1. De Laura Gallego no he leído nada todavía... Pero de Jean M. Auel, me he leído y tengo en casa, la saga entera de HIJOS DE LA TIERRA.... Y sobre todo los primero me gustaron muchísimo, al final hubo alguno que me resulto menos interesante.... Pero me hizo pasar muy buenos ratos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí los tres primeros fueron los más interesantes, sí... los de Laura Gallego son muy entretenidos y fáciles de leer, pero no sé si no hemos pasado un poquitín la edad; por unos meses, eh? nada más ;)

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...