martes, 30 de agosto de 2011

ESCRITORAS ACTUALES - III



Seguimos repasando escritoras actuales, hoy dos recién llegadas, Camilla Grebe y Asa Traff, y la polifacética Nora Roberts, que es mucho más que la reina de la novela romántica.





 
CAMILLA GREBE Y ASA TRAFF

Camilla Grebe y Asa Traff son hermanas, nacidas en Estocolmo, Camilla en 1968 y Asa en 1970. Camilla estudió Económicas y Marketing y trabaja en consultoría de telecomunicaciones. Asa estudió Psicología, y ejerce como tal.

Además, ambas escriben, y lo hacen juntas. De momento, en castellano hemos visto dos de sus novelas: Te vigilo y Te maltrato, con la misma protagonista, la psicóloga Siri Bergman, que se ve envuelta en unos crímenes bastante llamativos.

Las dos novelas me parecieron bastante interesantes, muy en la línea de la actual novela negra sueca.

Encontrarás sus novelas en esta página.







NORA ROBERTS

Eleanor Marie Robertson nació en Silver Spring, Maryland (USA) en 1950. Educada en la religión católica, empezó trabajando como secretaria.

Lleva escritas más de cien novelas, bajo distintos seudónimos. La conocemos como Nora Roberts en sus novelas románticas, pero también escribe literatura fantástica con el nombre de J.D. Robb. También ha utilizado los nombres de Sarah Hardesty y Jill March.

Su primera novela publicada, Purasangres irlandeses, apareció en 1981. Después, ha escrito una barbaridad de novelas, generalmente en series, como Los hermanos Quinn, La familia real de Cordina, Los MacGregors, y en su faceta policíaco-fantástica, destaca la serie In Death (En la muerte).

Me recuerda a Corín Tellado escribiendo, aunque sus personajes femeninos tienden a ser más fuertes que los de Corín, que siempre se vio sujeta a la moralidad de la época en España. Supongo que me la recuerda porque ambas son escritoras muy prolíficas y que escriben con regularidad, en jornadas laborales y métodos similares a los de cualquier otro trabajo menos creativo.

Si quieres hacerte una idea, podrás ver alguna de sus novelas en esta página.













(Continuará...)



ESCRITORAS ACTUALES:


II - ASA LARSSON y J.K. ROWLING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...