lunes, 22 de agosto de 2011

LA OTRA MIRADA - III


«Ser civilizados significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos de los nuestros»
 Tzvetan Todorov.



Un día típico... levantarse, sacarse brillo, desayunar... 




y salir corriendo que se escapa el autobús.




Te cruzas con gente que va a trabajar, otros a dar un paseo... 






Tendrás que pasar por el mercado para hacer la compra,






¡y que no se te olvide llevar los zapatos al zapatero!





La vida es igual en todas partes... ¿verdad?

















El inspector de la Policía Nacional D. Rodrigo Prieto Fernández estuvo en Haití desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008 como integrante de la UNPOL, formando parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Las fotografías que tomó en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante ese año, se han expuesto en distintas ciudades de Asturias, bajo el título: «HAITÍ. LA OTRA CARA DEL CARIBE». Esta publicación se efectúa con su permiso y colaboración y con autorización de la DGP.  Los derechos de todas las imágenes son propiedad de D. Rodrigo Prieto Fernández, sin cuya autorización por escrito no podrán ser copiadas ni reproducidas por ningún medio, al igual que los textos que en su caso se indiquen como citas.

6 comentarios:

  1. Rodrigo me encanta el reportaje fotográfico.... Y que fácil resulta definir la palabra “civilizado” y que difícil llevarlo a cabo.
    Haití camina y busca la vida, no preguntes por qué....
    Haití es un país arrojado a la basura, tierra despreciada, tierra castigada, que ahora parece, después del terremoto, más muerta que nunca. ¿Le quedarán manos magas, capaces de resucitarla?
    Uno de los sobrevivientes, que perdió a su mujer, a sus hijos, su casa, su todo, respondió a la pregunta de un periodista: “¿Y ahora? Ahora lloro. Todas las noches lloro. Aquí, en la plaza donde duermo, lloro. Y después me levanto y camino. No sé adónde. Camino. Sigo. Busco la vida. No me preguntes por qué”.
    Eduardo Galeano

    Un abrazo, yo sigo diciendo que eres todo un “ARTISTA”... Susi.

    ResponderEliminar
  2. Que buena exposiciòn Lelia, un trabajo precioso, como siempre. Rodrigo mi mas sincera enhorabuena, aunque verlo en vivo y en directo tiene que ser durísimo me imagino que a la vez enormemete gratificante, creo que yo volvería a España con mi escala de valores completamente cambiada, apreciar lo que tengo y aveces tan poco valoro, discernir entre lo que no es realmente importante puesto que no lo es nada, aprender a no molestarme por cosas que lo que deberían producirme es risa. MUCHIMAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, cuanto me alegro de que os guste! Ariadna y yo tuvimos la oportunidad de ver la exposición en Gijón, y de verdad que impresiona.

    ResponderEliminar
  4. Vaya si impresiona, sobre todo teniendo la suerte de que Rodrigo te vaya explicando la historia que rodea a las fotos.
    Lo peor de todo es que nos sentimos infelices a pesar de no saber lo que significa la palabra necesidad. Quizá nos vendría bien que alguna de esas personas nos abriera los ojos. Solamente con una mirada suya bastaría para saber qué es la infelicidad, la tristeza, la necesidad verdadera...

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo, gracias por compartir tus fotos, nos hacen ver las cosas de otra manera

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta entrada a Lelia y a Rodrigo por sus fotos que nos muestran esta realidad.
    Cuando escucho ciertos comentarios a personas que tienen la nevera llena, un techo, una seguridad social,un colegio para sus hijos, etc me planteo si no son conscientes para comprender lo afortunados que somos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...