lunes, 29 de agosto de 2011

LA OTRA MIRADA - IV

A veces nos preguntamos qué hacen nuestras fuerzas armadas en el extranjero, o qué es exactamente una “misión de paz”. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de esas actividades.

Empezamos con una foto de Rodrigo Prieto, en “traje de faena”. Vale que impresiona un poco, pero, ¿no os parece que está más mono sin casco?











No parece precisamente un paseo, ¿verdad?





Como veis por el escudo de la manga, esta “casco azul” pertenece también a la Policía Nacional española. Forma parte de un grupo dedicado a la violencia de género. Calle por calle, intentando aliviar un poco la situación endémica de maltrato que sufren las mujeres en Haití.







Las agresiones, las violaciones y hasta la muerte están dentro y fuera de las casas.




Repartir folletos, dar información y consejos, parece la parte menos desagradable de esta misión.



















El inspector de la Policía Nacional D. Rodrigo Prieto Fernández estuvo en Haití desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008 como integrante de la UNPOL, formando parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Las fotografías que tomó en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante ese año, se han expuesto en distintas ciudades de Asturias, bajo el título: «HAITÍ. LA OTRA CARA DEL CARIBE». Esta publicación se efectúa con su permiso y colaboración y con autorización de la DGP.  Los derechos de todas las imágenes son propiedad de D. Rodrigo Prieto Fernández, sin cuya autorización por escrito no podrán ser copiadas ni reproducidas por ningún medio, al igual que los textos que en su caso se indiquen como citas.

1 comentario:

  1. Las fotografiás como siempre muy buenas e impactantes.....

    "Cascos azules o boinas azules". Los servicios que éstos prestan en favor de la paz han sido oficialmente reconocidos cuando en 1988 las fuerzas de mantenimiento de paz de Naciones Unidas recibieron el premio Nobel de la paz. Asimismo, en 1998, con motivo de sus 50 años de existencia (1948-1998), los Cascos azules fueron objeto de un homenaje por parte de la Asamblea General y de los Estados Miembros, que celebraron esta onomástica como un reconocimiento universal a la labor diaria y a la contribución en el pasado de este cuerpo de paz de las Naciones Unidas.....
    Hacen una gran labor.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...