lunes, 28 de noviembre de 2011

LA OTRA MIRADA – X



MADRES



Madres, sí. Y padres, y abuelas y abuelos y hermanos y hermanas... 




Están ahí, cuidando de sus hijos (y nietos y hermanos) lo mejor que pueden. No es que tengan muchas posibilidades, en ese ambiente hostil.





Supongo que no les preocupa demasiado el desarrollo de la personalidad, ni la adquisición de habilidades que potencien la autorrealización... para estos niños no hay clases de patinaje, ni de idiomas, ni de kárate. 





No hay actividades extraescolares. Ni siquiera tienen garantizadas las escolares, claro. Ni la comida.




Y sin embargo, sonríen. Y sus madres también. Y nosotros, que tenemos todo lo que no tienen, y algo más... ¿se nos estará olvidando algo?




Ésta es, de momento, la última “entrega” de esta serie. El tiempo dirá si reincidimos... Os dejo con algo en qué pensar.















LA OTRA MIRADA:


 










El inspector de la Policía Nacional D. Rodrigo Prieto Fernández estuvo en Haití desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008 como integrante de la UNPOL, formando parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Las fotografías que tomó en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante ese año, se han expuesto en distintas ciudades de Asturias, bajo el título: «HAITÍ. LA OTRA CARA DEL CARIBE». Esta publicación se efectúa con su permiso y colaboración y con autorización de la DGP.  Los derechos de todas las imágenes son propiedad de D. Rodrigo Prieto Fernández, sin cuya autorización por escrito no podrán ser copiadas ni reproducidas por ningún medio, al igual que los textos que en su caso se indiquen como citas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...