martes, 27 de septiembre de 2011

HALLOWEEN I




HALLOWEEN: presentación


La noche del 31 de octubre se celebra Halloween o Hallowe’en, palabra que se supone procede de All Hallow’s Eve (víspera de todos los santos).


JACK O'LANTERN - TOBY ORD

Relacionada con las antiguas fiestas paganas Samhain o Samuin, Calan Gaeaf, y diversas fiestas de la cosecha y del fin del verano, sustituidas con la llegada de la religión cristiana por la celebración del día de Todos los Santos, las tradiciones se han ido mezclando hasta llegar a la fiesta actual, popularizada y extendida merced a las películas norteamericanas para adolescentes.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD - TIM BURTON

Así, hemos abandonado los collares de castañas a favor de las golosinas y las fiestas de disfraces macabros.

Es una lástima perder nuestras propias tradiciones, pero no veo inconveniente alguno en adoptar las ajenas, sobre todo si son tan divertidas como ésta. 


LAYOUTSPARKS

Sí, bueno, vale, yo es que me apunto a un bombardeo y cualquier excusa me vale para una fiesta... sobre todo si incluye decoración, comida y vestuario propios. Navidad, Carnaval, Halloween... 



PESADILLA ANTES DE NAVIDAD - TIM BURTON



¿Y por qué no? es divertido, y es un momento más para compartir con la familia y los amigos. Cierto es que los niños y los adolescentes la disfrutan especialmente, pero como pasa con la Navidad, el haber crecido un poquitín no es motivo para dejar de celebrarlo.

LAYOUTSPARKS




¿Qué mejor momento para invitar a la gente que quieres, tenga la edad que tenga, a una buena merienda? Además, podrás decorar la casa a tu gusto, llenarla de adornos tenebrosos (o no tanto) y hasta vestirte de sexy y estupendísima bruja (o sea, de lo que eres casi siempre, aunque disimules) sin que a nadie le parezca raro. ¡Deja volar tu imaginación!


ELVIRA, SEÑORA DE LAS TINIEBLAS

Romper con la monotonía es lo que nos mantiene jóvenes, no lo olvides. Y tampoco es que ahora mismo tengas tantas oportunidades de ponerte un vestido ceñido, largo, negro, escotadísimo, pintarte como una puerta y no quedarte repentinamente sin amigos, ¿verdad?


LAYOUTSPARKS

Así que este año, vamos a unirnos a la fiesta. Si tienes niños o jovenzuelos a tu alrededor, te lo agradecerán una barbaridad; a fin de cuentas, Halloween está de moda, y tener una fiesta bien ambientada en casa les hará ganar puntos entre sus amistades. Y los adultos también se van a divertir una barbaridad... las primeras, nosotras, con lo que nos gustan los disfraces favorecedores, y decorar y redecorar todo lo habido y por haber... ¿verdad?


LAYOUTSPARKS

Pues allá vamos. En estas semanas que nos quedan, iremos viendo adornos, disfraces, decoración estacional, decoración para fiestas, aperitivos, dulces y pastelitos, y todo lo que se nos ocurra para entrar en el espíritu de Halloween.

 















Nota legal: todas las fotografías incluidas en este artículo han sido recopiladas en Internet, a través de Google. Las etiquetadas como Layoutsparks provienen de la web del mismo nombre, sin que haya indicación alguna de otra propiedad, salvo la imagen del castillo, cuya inscripción no he podido descrifrar y que parece decir “Hecho por Pimptress”. La imagen de Jack o'Lantern, de Toby Ord, procede de Wikipedia, y figura como de libre distribución, con la indicación: «Jack o'Lantern hecho para las celebraciones de Halloween del 31 de octubre de 2003 en Holywell Manor». El cartel de la película “Elvira, señora de las tinieblas”,  lo estimo originario de New World Pictures, y las imágenes de la película “Pesadilla antes de Navidad”, de Tim Burton. No obstante, y pese a haber sido obtenidas libremente en la red, se atenderá cualquier reclamación por parte del propietario de los derechos de las mismas, en cuanto a su inmediata retirada, si así se solicita.



6 comentarios:

  1. Leila esta fiesta tiene sus detractores, pero en nada de tiempo ha calado en nuestra sociedad por algo será.
    Yo si me apunto al vestido largo negro y escotado, jeje. Me encanta disfrazarme, el maquillaje de caracteriación, que no me reconozcan es divertido, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Será porque para fiestas siempre hay voluntarios jejejejje
    A mí me encanta disfrazarme también, y los vestidos... pues sin comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye a mi eso de vestirme de bruja sexy me ha gustado probaré este año, a ver que tal se me dá, jejejjejejeje, aunque yo soy mas bien un angelito.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, un angelito... sin ninguna duda. Quizás deberías cambiar de marca de champú, que se te ven las alas un poco oscuras, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Lelia, no te lo querras creer, pero yo siempre he sido un angelito, jejejejejjeje, lo que pasa es que ultimamente no sé porque será, pues estoy algo brujilla, debe de ser las amistades peligrosas, jeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Lámparas... No me lo querré creer jisjisjisjsis

    Pero bueno, ¿y lo divinas de la muerte que vamos a estar?

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...