sábado, 3 de septiembre de 2011

MI HUAWEI u8650: APLICACIONES Y ACCESORIOS



Al presentaros mi nuevo móvil Huawei u8650 (Sonic en USA), os conté que instalé la aplicación APNDROID para que se conectara solo a la wifi de casa, que no están los tiempos para gastos tontos, y el aparatito se conecta a la red hasta para respirar si no lo controlas. Ahora toca hablar de las otras mejoras que voy incorporando.





Una de las aplicaciones que más me está gustando es el teclado “deslizante”, el Swype. 





Resulta que, aunque viene preinstalado en muchos móviles con sistema operativo Android, el Huawei u8650 no lo trae. Pero tiene solución: instalar la versión beta, que de momento me funciona estupendamente; aprende muy rápido mi secuencia de movimientos, y recuerda las palabras utilizadas en ocasiones anteriores. El primer día fue una auténtica aventura porque no acertaba una, pero al cabo de ocho o diez mensajes de texto, rara es la palabra que tengo que teclear letra a letra, y solo ocurre con algunos nombres, no con palabras normales. Y me resulta comodísimo, porque ir tecla por tecla con el miniteclado, y encima con las uñas largas como las mías, era un peregrinaje.






Bueno, a lo que íbamos: para instalar la versión beta de Swype en el móvil, me fui a la página web de Swype Beta. Está en inglés, pero se entiende perfectamente, es muy sencillito. 

Entré desde el ordenador, creé la cuenta (con la misma dirección de correo que tengo en el móvil), y ya desde el móvil, abrí el correo que me enviaron, pinché en el enlace y me descargué la aplicación (con la wifi de casa, naturalmente). En minuto y medio, instalada y funcionando.







Aquí podeis ver como funciona, en movimiento:



Además de este video, hay muchos más en la web de Swype, aunque con uno que veais es suficiente para hacerse una idea y empezar a manejarlo.




En cuanto a accesorios, el primero ha sido un protector de pantalla. Vi en HTCMania que un forero había comprado un protector muy barato en ebay (1€, sin gastos de envío, admite pago por paypal), y decidí hacer lo mismo. Un poco lioso porque el vendedor es alemán, y me mandó un correo ¡en alemán! confirmándome el pedido; menos mal que el traductor de Google funciona bastante bien. En cuatro días tenía en casa un sobre, por correo ordinario, con 6 protectores para la pantalla y unas instrucciones muy claras para ponerlos. Se ve que con la emoción no me fijé, y eran seis unidades por un euro.





Si os interesa, éste es el anuncio de ebay. Si retiran el anuncio, seguro que pondrán otros similares, no hay más que mirar en el perfil del vendedor.






El protector se pone como el aironfix, aunque para ajustarlo se necesita una tarjeta de plástico (en mi caso, la de Ikea Family) envuelta en un trapo. No me quedó muy allá en el borde, porque me confié, pero seguro que el siguiente que le ponga queda perfecto, ahora que ya lo tengo dominado...










6 comentarios:

  1. Hola lelia,hace2dias hice un pedido del HUAWEI u8650 k aun no me lo han mandado.He leido k aunk venga con sistema operativo ANDROID...dices k no es asi,xfavor ayudame ante de recibirlo,xk no kiero tener problemas con ese movil,ya los tuve con el k tengo y...paso de lios.muaka wapa.perdona x molestar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Virginia, bienvenida. ¿Yo digo que el teléfono no viene con sistema operativo Android? No, no; lo que digo es que la aplicación Swype no viene preinstalada en el Huawei u8650, y hay que instalarle la beta.
    El teléfono, desde luego, viene con Android y funciona de maravilla, ya verás :)

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada:) Creo que estoy ya decidido por este movil! Dudaba entre este o el ssmsung galaxy mini!
    La app del teclado es curiosa:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sergio. Yo estoy muy contenta con el Huawei, la verdad. Y la aplicación del teclado me resulta muy útil, igual que la función de voz, a la que le estoy sacando bastante partido con el whatsapp :)

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...