domingo, 18 de septiembre de 2011

MUNDOS EN MINIATURA: PRESENTACIÓN



Siempre me han llamado la atención las miniaturas. No, no es que todo me guste pequeño; los coches, los perros y los hombres los prefiero grandecitos.

Me refiero a las reproducciones a escala, con las que tomamos contacto en la infancia, a través de las casas de muñecas y los coches deportivos rojos de cinco centímetros.


Biby Casa de bonecas


El tiempo pasa, pero algunos placeres permanecen, y las miniaturas están muy representadas en el mundo del coleccionismo. Hay auténticas maravillas, y vamos a darnos un paseo en plan ver escaparates, y ¿quien sabe? puede que encontremos justo lo que necesitamos y no sabíamos que estábamos buscando.


Flor & FF


Empezamos, como no, por las casas, los muebles, los ambientes de decoración y las escenas en miniatura. Hoy, con un vistazo rápido, y luego iremos viendo en detalle y poco a poco las posibilidades.


Eva Perendreu

 Tenemos casas, ambientes de decoración y objetos diminutos a los que no les falta ni un detalle. Como vereis, solo el tamaño los diferencia de los reales.


Cynthia's Cottage Design




Tiny Ter Miniatures


Excepto, quizás, en el caso de estos preciosos ratoncitos, que si no representan fielmente la realidad, sí que nos transportan a otros mundos de ilusión:

Mouses Houses



Muy pronto os traeré reportajes más extensos sobre cada una de las artistas creadoras de estas miniaturas, ¡no os los perdais!














Todas las fotografías se incluyen con autorización y por cortesía de:





Las fotografías incluidas en este reportaje tienen todos sus derechos reservados, y no podrán ser reproducidas por ningún medio sin autorización del propietario. La leyenda al pie de cada fotografía indica su origen, procedencia y propietario, y todas se publican previa autorización de los propietarios indicados al blog Cluberas.


12 comentarios:

  1. Me encanta todo.... Y las casas de muñecas me fascinan, tengo fijación con ellas, será porque de pequeña nunca me la compraron.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, tú como yo, Susi... no te pierdas los siguientes, que tengo un mundo de fotos de casas, de habitaciones y de cosas varias... estoy pasmada de las cosas que hacen estas chicas :D

    ResponderEliminar
  3. De verdad el mundo de la miniatura es simplemente fascinante.
    Estoy ansiosa de seguir viendo su visión sobre el tema ( = Por que lo que va ahora me gusto muchísimo y me dejo con ganas de más Ü
    ¡Mil gracias!! por tomar en cuenta algo que yo hago con todo mi cariño.
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Flor. No sabes cuánto me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosas tan bonitassss!!!!!!, yo creo que me pasa igual que a Susi, siempre quise tener una casita de muñecas e ir decorándola poco a poco con miniaturas..pero tampoco me la compraron :(, Si a eso le sumas ser madre de un varón apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, Ame, aún estás a tiempo de ir a por la niña ;)

    ResponderEliminar
  7. Que poquito me quieres buaaahhhhhhhh!!

    ResponderEliminar
  8. No, si no es que no te quiera... es que el que algo quiere, algo le cuesta. En este caso, tú quieres una casa de muñecas, ¿no? claro que también podrías conformarte con algún mueblecito chulo... atenta a los siguientes capítulos ;)

    ResponderEliminar
  9. Estaré atenta a tus próximas entradas, por que prometen ser muy interesantes.
    Leila, gracias por publicar mi trabajo.

    Por cierto, quien ha dicho que las casa de muñecas sean cosas de niñas.
    Es un Hobby de adultos.
    Los objetos y muebles que llenan estas casas son demasiado pequeños, frágiles, costosos y sobretodo peligrosos para niños o niñas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, Teresa.
    No, si ya sabemos que éstas en concreto no son para niñas, pero me reconocerás que es una excusa estupenda jejejeje
    A mí me pasa como a Susi, de peque quería una, de las típicas de niñas, claro, y no la tuve, pero me dura el gusto :)

    ResponderEliminar
  11. Me siento muy honrada de estar en este grupito de grandisimas miniaturistas. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Eva, muchas gracias a ti por compartir con nosotras esas maravillas que haces :)

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...