lunes, 14 de noviembre de 2011

LA OTRA MIRADA – VIII



LAS PROMESAS   


Hace una barbaridad de tiempo me despedí diciendo: «A cambio, la semana próxima os traeré fotografías un poco más agradables, imágenes de esos niños que son el futuro de Haití.»




Y no fue así. Pasó esa semana, y otra, y otras muchas, y no aparecieron las fotos. Algunas (y algunos) sabeis que ha sido una mala época, que aún lo es, pero estoy intentando retomar actividades.  Por eso ahora, hoy, por fin, estamos aquí las fotos y yo.




Los niños haitianos han oído también muchas promesas. 



Promesas de mejoras económicas, sociales, de reconstrucción, de creación de infraestructuras, de comida y hospitales.




Esperemos que también esas promesas se vayan cumpliendo, y no se queden solo en palabras.
















LA OTRA MIRADA:

 








El inspector de la Policía Nacional D. Rodrigo Prieto Fernández estuvo en Haití desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008 como integrante de la UNPOL, formando parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Las fotografías que tomó en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante ese año, se han expuesto en distintas ciudades de Asturias, bajo el título: «HAITÍ. LA OTRA CARA DEL CARIBE». Esta publicación se efectúa con su permiso y colaboración y con autorización de la DGP.  Los derechos de todas las imágenes son propiedad de D. Rodrigo Prieto Fernández, sin cuya autorización por escrito no podrán ser copiadas ni reproducidas por ningún medio, al igual que los textos que en su caso se indiquen como citas.



7 comentarios:

  1. Lelia, impresionantes fotos, ya se que son de Rodrigo, felicitalo de mi parte, no dejan nunca de sorprenderme estos post.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cómo capta esa mezcla de ingenuidad y de madurez que se ve en la mirada de esos niños.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rodrigo, como siempre tus fotografías son preciosas... Captas el alma de lo que ves a través de tu cámara.....
    Y entre tanta miseria, los niños son felices como pueden.
    Tienen una capacidad asombrosa de recuperación emocional, que no tenemos los adultos. Es importante que retomen sus juegos y su vida cotidiana para que superen lo sucedido.
    Sin embargo, la situación de los niños de este país está muy lejos de mejorar. Según la ONU, las condiciones en las que sobreviven tras el terremoto representan la más grave crisis de protección de la que se tiene registro, en toda la historia, después de una emergencia humanitaria.

    ResponderEliminar
  4. La niñita de la primera foto, después de pasar el inicial susto .... cantó una bonita canción.


    Me lo contaron.

    Hizo ese regalo que tenía. Tienen y dan. NADA ha de darse por perdido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, quien quiera que seas, me temo que no comprendemos tu mensaje.

    ResponderEliminar
  6. Es un Canto a la Esperanza, Lelia.
    Lo más etéreo, lo más concreto...

    Mira bien la foto, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, por tus palabras se diría que conoces al autor y por lo tanto saben muchas mas cosas que nosotros, serías tan amable de explicarnoslo a todos, yo personalmente estoy muy intrigada, por mas que miro la foto no veo o no entiendo lo que quieres decirnos. Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...