martes, 11 de octubre de 2011

HALLOWEEN II: CALABAZAS


DECORAR CON CALABAZAS

Imágenes procedentes de 123.rf


Ya hemos hablado de la importancia del color en todo lo relacionado con la celebración de Halloween. Negro y naranja son los colores emblema, aunque el rojo tiene también su sitio, aunque sea en forma de ojos diabólicos y gotas de sangre.
El negro aparece en gatos, brujas, ataúdes, murciélagos, en general, todo lo macabro o espeluznante.




El naranja pone el contrapunto. Y fundamental en cuanto a la parte naranja de Halloween, las calabazas.









Están por todas partes: en el colorido, que para eso son básicamente naranjas, en las “jack-o-lanterns”, esas calabazas huecas y con caras talladas que contienen velas o bombillas y se suelen ver en las ventanas, en guirnaldas, arreglos de mesa, etc.




 







Todo tipo de calabazas, grandes, pequeñas y diminutas, redondas, ovaladas, alargadas, ¡y hasta nabos! En realidad, no hay reglas fijas: tu imaginación es el límite.









Pero las calabazas, ni están sujetas al color naranja, ni han de tener siempre ese toque siniestro-infantil. Sin perder el espíritu de Halloween, pueden resultar sumamente elegantes y refinadas, o acogedoras y hogareñas:


















Hay muchos detalles “calabaceros” que puedes incluír en tu Halloween, como estos paquetitos de caramelos en forma de calabaza.






¡Pon una calabaza en tu vida!


 










HALLOWEEN I: PRESENTACIÓN

Nota legal: todas las fotografías incluidas en este artículo han sido recopiladas en Internet, a través de Google. Las etiquetadas como 123.rf provienen de la web del mismo nombre, y todas las demás, de la página web de Martha Stewart. No obstante, y pese a haber sido obtenidas libremente en la red, se atenderá cualquier reclamación por parte del propietario de los derechos de las mismas, en cuanto a su inmediata retirada, si así se solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...