viernes, 7 de octubre de 2011

STEVE JOBS (1955-2011), GANADOR




Me sorprendió ayer la noticia del fallecimiento de Steve Jobs. Aunque llevaba años en la cuerda floja (como todos, en realidad), creo que me había acostumbrado a que fuera parte del paisaje. Supongo que la muerte siempre nos sorprende, por más esperada que sea en un momento dado. 


Steve Jobs, imagen procedente de Apple.com



En su día me impresionó su discurso en Stanford en la ceremonia de graduación de 2005, su ética aplicada a la actividad empresarial y su pragmatismo. Quizás sea oportuno recordar una de las frases de ese discurso: «Si vives cada día como si fuese el último, algún día tendrás razón.» 






Al final, Steve Jobs tuvo razón, y ganó la partida; la ganó cada día que su lucha le permitió seguir entre nosotros, y la seguirá ganando cada día que le recordemos, y cada día que su trabajo mejore nuestra vida.


Steve Jobs, imagen procedente de Wikipedia


Además de ese famoso discurso de Stanford, tengo que agradecerle a Steve Jobs su ejemplo como empresario, y sobre todo el desarrollo de Pixar, que me ha hecho pasar tan buenos ratos con sus cortos de animación. Y por supuesto, Apple.


Logo de Pixar, con sus lámparas Luxo y Luxo Jr.

En cuanto a esto último, reconozco no tener más contacto con Apple que mi reproductor portátil de mp3, un iPod Shuffle plata, regalo de mi chico favorito. Y no exactamente por falta de ganas, pero no da el presupuesto para un Mac, y eso que el Apple iMac MC813 blanco de 27 pulgadas es como para enamorarse y tirar la casa por la ventana.




Sé que Lara tiene un Mac, así que estoy intentando convencerla para que nos cuente algo al respecto.

En resumen, que dadas las circunstancias, miré alrededor en busca de algo más relacionado con Apple, y claro, se me ocurrió que quizás lo que más presente está ahora mismo en nuestra vida diaria es el iPhone. 


Ya sabeis que yo tengo un Huawei u8650 también conocido como Huawei Sonic, y estoy encantada con él; ni me planteé el iPhone en su día, parte por el precio y parte porque para mi gusto está bastante “incomunicado”, eso de no tener bluetooth no lo llevo bien. 

Pero uno de mis amigos tiene un iPhone, así que tocó preguntarle cuales son sus aplicaciones favoritas, y pedirle que posara para unas cuantas fotos. Fotos del iPhone, no del dueño, naturalmente.




Aunque si veis que os hace ilusión, me lo decís y hacemos otra sesión de fotos...


Aquí está el resultado de la “entrevista”: Aplicaciones para iPhone.
















TEMAS RELACIONADOS:

MI NUEVO MÓVIL: HUAWEI u8650

MI HUAWEI u8650: APLICACIONES II

 

 

 




2 comentarios:

  1. Lelia,el mac no es mio es de mi hijo , si el presupuesto me lo permitiera, lo que si te digo es que cambiaria todos mis PC
    si pensarmelo y tendria toda la colección de manzanitas, jeeeeeeeeeeeee

    Pero no lo dudes convencere a mi hijo para que nos de sus impresiones y nos preste el mac, para hacerñe unas cuantas fotos

    ResponderEliminar
  2. Pero tu hijo es un encanto y seguro que se presta a echarnos una mano ;)

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...