miércoles, 27 de julio de 2011

TOMATES RELLENOS

Hoy tenemos tomates rellenos de arroz y atún. 


Un plato perfecto para aprovechar restos de arroz blanco (insisto, estamos en crisis), que se puede dejar hecho con anticipación, incluso el día anterior.

Lavamos y secamos los tomates, y les cortamos la tapa (es decir, la parte superior, donde va el tallo). Vaciamos el interior de los tomates, sin raspar mucho, que no queden muy finos, y los ponemos a escurrir boca abajo sobre papel de cocina durante al menos un cuarto de hora.



La pulpa extraída la guardamos, que servirá para hacer salsa de tomate, pisto, o cualquier otro plato similar. O simplemente, para frotar en una rebanada de pan; aderezado con aceite de oliva y sal, será una base estupenda para cualquier tosta.

En un bol mezclamos el atún escurrido y desmigajado, el pimiento morrón cortado en trocitos y el arroz cocido. Añadimos la mayonesa que admita, y volvemos a mezclar.



Salpimentamos el interior de los tomates, ya bien escurridos, y los rellenamos con la mezcla.



Ahora, la presentación: puedes ponerles su propia tapa, un poquitín ladeada, en plan boina francesa, o una aceituna del tipo que prefieras.







Y ya están listos. Déjalos reposar en la nevera un par de horas, si es posible; ganarán en sabor con el tiempo.
  
Quedan muy bien servidos sobre lechuga o cualquier otra verdura de ensalada. En las fotos, espinacas, radiccio, escarola y canónigos.

 

INGREDIENTES:

Tomates medianos, firmes, no muy maduros
Una lata de atún
Un cuenco pequeño de arroz cocido
Un pimiento morrón de lata
Mayonesa, sal y pimienta

2 comentarios:

  1. Que ricos deben de estar y que buena presentación, con esto quedas la mar de bien si tienes invitados, además parece sencillito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten :)
    Ricos, sencillos, baratos, rápidos... y se pueden dejar preparados con tiempo.

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...