martes, 6 de septiembre de 2011

ESCRITORAS ACTUALES – VI


Hoy vamos a hablar solamente de una escritora, no de dos como viene siendo habitual. Pero es que es un caso especial, tanto por la autora en sí, como porque es la única que he tenido ocasión de consultar directamente. Y ha sido tan amable no sólo de hacerme caso, sino de dedicarme parte de su tiempo y además enviarme las fotos que ilustran este miniartículo.




SUSANA PÉREZ-ALONSO


Susana Pérez-Alonso y García-Scheredre nació en Santullano de Mieres (Asturias, España) en 1958. Trabajó como graduada social, asesora fiscal, y procuradora de los tribunales, además de en prensa y radio, y participa activamente en política. Actualmente está jubilada, obviamente no por edad, y se autodefine como ama de casa “atacada” por una enfermedad rara como muchas personas.

Escribe bajo el nombre de Susana Pérez-Alonso, aunque ha utilizado también el de Davinia Truman.




En 1999 publica Cuentos de hombres, y en el 2000, Mandarina, novela finalista en La Sonrisa Vertical. Después, Nada te turbe, Nunca miras mis manos, De la ternura, la impostura y el sexo, La vida es corta pero ancha, En mi soledad estoy, La fuerza de tu abrazo, y la última, el año pasado, Melania Jacoby, la historia de una mujer del siglo XXI viviendo a principios del XX.


La primera que leí fue Nunca miras mis manos, por cortesía de la bibliotecaria de mi pueblo, que es un encanto y se sabe mis gustos y tuvo el detalle de guardarme un ejemplar de una edición especial para la que la autora cedió sus derechos. A partir de ahí, empezó el peregrinaje: tenía que leer más, y lo hice. 

Y no solo me encontré libros, sus intereses abarcan muchos campos, como podrás ver en su página Recetas con armonía o en la página que lleva su nombre en Facebook, Y ésta es la página web de Susana Pérez-Alonso.




 

Melania Jacoby es una novela envuelta en polémica desde antes de su publicación. Sigue en los tribunales la reclamación por el presunto plagio que dio lugar a la serie de televisión La señora. Yo que tú, pondría Melania Jacoby en la lista de la compra, o sugeriría disimuladamente el título a toda esa gente tan encantadora que te rodea y que nunca acierta a la hora de hacerte un regalo.




Puedes leer el primer capítulo de Melania Jacoby pinchando aquí. Y puedes encontrar Mandarina en esta página. Y ésta es la página web de Susana Pérez-Alonso.

Susana Pérez-Alonso me hace reír, sin duda, pero también me hace pensar, y a través de sus historias he llegado a comprender algunas cosas que no estaba viendo con la luz adecuada. Tiene ese don del pensamiento paralelo, es decir, de ver lo mismo que tú, pero desde otro ángulo, y enseñártelo desde esa nueva perspectiva.

Como seguro que te van a interesar sus libros, te dejo el enlace a una tienda online de e-books, y de otra tienda de audiolibros.

















ESCRITORAS ACTUALES:


7 comentarios:

  1. Muchisimas gracias :) Susana

    ResponderEliminar
  2. Lelia me gustan los reportajs que estas haciendo sobre escritoras

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ti, Susana, es todo un lujo tenerte por aquí :)

    Lámparas, me alegro un montón de que te gusten :)

    ResponderEliminar
  4. Leila muy bien documentado con los enlaces y el cariño que has puesto en el reportaje.
    Es increible cómo la enfermedad hace brotar la creatividad, los sentimientos y el arte ya sea escribiendo, pintando, etc. Eso debe estar unido a una gran inteligencia, claro, como tiene Davinia Truman.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes los reportajes.
    Qué casualidad, el primer libro que leí de Susana también fué "Nunca miras mis manos" y también me lo dieron en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este reportaje, la verdad ya me entraron ganas de leer Melania Jacoby!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Triscele. Seguro que no te arrepientes... pero cuidado que es un vicio y de Melania Jacoby pasarás a otro, y luego al siguiente ;)

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...