miércoles, 20 de julio de 2011

CORAZONES DE TELA

Hace siglos se me ocurrió, leyendo blogs, páginas y foros de decoración, que sería entretenido hacer corazoncitos de tela y rellenarlos de lavanda o cualquier popurrí aromático, para perfumar los armarios. Como son pequeñitos, se pueden ir haciendo a ratitos, en plan coser un rato mientras ves la tele, por ejemplo. 



Poco a poco me fue gustando más la idea de colgar los corazones en puertas y tiradores, y al final, los puse a diestro y siniestro por todas partes. 



Y estoy encantada, le dan a la decoración de mi casa un toque entre rústico y romántico, y decididamente vintage.

Maceta y toallas de Ikea



Hasta tengo guardados unos cuantos para incluir en algún regalo.



No pueden ser más fáciles de hacer: imprimir el patrón, recortarlo del tamaño que quieras, y cortar dos piezas iguales en la tela.

pincha para ampliar


Dos piezas iguales en la forma, pero no necesariamente han de ser las dos partes de la misma tela, quedan muy bonitos combinados.



Después, se cosen las dos partes por el revés, derecho contra derecho, dejando un lateral abierto para darle la vuelta y rellenarlo con lavanda, o con guata si son para adornar. No está de más darle unos cortes pequeños en las curvas y esquinas, para que quede mejor al volverlo, y una vez puesto del derecho, la mayoría de las telas agradecen una pasada de plancha. Después, coses el trocito abierto, y decoras el corazón con lazo, cordón, cuentas, puntillas... lo que se te ocurra (y tengas en la colección de retales), y ya está preparado el corazoncito para iniciar su nueva vida.





5 comentarios:

  1. Que bonitos, y que buena idea, con los patrones, ya no tenemos excusa para no hacerlos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, quedan bien en cualquier sitio

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , que bonitos los corazones . Quedan ideales en cualquier rincon .
    Besos !

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...