viernes, 14 de octubre de 2011

HOY CINE: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Trailer

FICHA TÉCNICA:

Director: Enrique Urbizu
Intérpretes: José Coronado, Rodolfo Sancho, Juan José Artero, Helena Miquel
País: España
Año: 2011
Género: Thriller policiaco
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide
Fotografía: Unax Mendía
Música: Mario de Benito
Argumento:

Madrid, año dos mil y pico. Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle.

Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.

Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.


No habrá paz para los malvados nos lleva a un Madrid sórdido y duro.




Es bastante dura y violenta, y no tiene nada que envidiar a las que vemos en el cine americano.




Me pareció una buena película en general, aunque a mí no consiguió engancharme del todo. Está hecha sin tachas: las escenas sin fallos, la música, la fotografía... todo bien, pero le falta algo. Para mi gusto le falta alma.



En varios detalles (incluido el título), me recuerda el cine de los Coen , sobre todo en la ambientación y dureza.
Aunque luego le falta ese toque especial que ellos tienen (no sé si se nota que me gustan muchísimo sus películas jejejejje)





José Coronado está autenticamente impresionante en su papel.




Me gustó la forma que aborda el mundo de los juzgados y la policía. Se ven personas que están trabajando y que quieren hacer bien su trabajo.
No son los típicos personajes que salvan el mundo cada cinco minutos.




Vemos películas americanas mucho peores simplemente porque tienen un marketing que nos seduce. Por lo menos se agradece ver una película española.




Hasta la próxima: si la véis espero vuestras opiniones.



Ariadna

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ir a verla, a ver si puedo ir prontito, con la buena critica que está teniendo...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si es muy viloenta yo no se si la veré

    ResponderEliminar
  3. A ésta sí le tengo yo ganas... aunque me pasará como siempre, que al final lo voy dejando, dejando... el título, clavadito al "No es país para viejos", en efecto jeje

    ResponderEliminar
  4. Lámparas, tiene varias escenas violentas... pero yo diría que sobre todo es dura porque es un personaje que ya no espera nada bueno de la vida.

    Pues no dejéis de ir a verla... es una buena peli.

    ResponderEliminar
  5. Ariadna, me has convencido, la veré y ya te digo algo, buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi el fin de semana pasado. No me pareció una mala película, pero me desilusionó bastante. Aunque el guión y la trama de la historia es muy prometedora,yo que estoy acostumbrado a ver cine negro, y que no me importa lo mas mínimo que una película de este género sea lenta, llegué a veces a cansarme de tanta lentitud, a mi opinión a veces forzada. Por otra parte, uno de los mayores fallos de la película es la interpretación. Coronado está sublime, tanto que se come al resto del reparto. Pero si bien Rodolfo Sancho resulta natural y creíble en su papel, me parecieron absolutamente desastrosas las interpretaciones de Helena Miquel(la juez Chacón) y Juanjo Artero(inspector Leiva), interpretaciones poco naturales, encorsetadas, aburridas...para mi es uno de los grandes fallos de la película. Con otros actores estoy absolutamente seguro de que la película sería distinta.
    Pero, en general me gustó, aunque después de un inicio muy prometedor, coincido con Ariadna en que la historia no acaba de enganchar. Yo esperaba cine negro español de calidad, que aunque no llegara a la altura de "El crack" de Garci, estuviera a la par de “La caja 507”, también de Urbizu, pero a mi parecer se queda muy lejos de ambas.
    Eso si la historia que cuenta y la genial interpretación de Coronado, lograron mantenerme en vilo la hora y media, casi sin pestañear.
    Como Urbizu como director me gusta muchísimo y creo que la exacerbada lentitud de la película es premeditada, para hacer ver la lentitud de la burocracia en las investigaciones, le dejo el beneficio de la duda. Pero espero que en la próxima se esmere un poco mas.
    (Ah, Ariadna, y yo cuando la estaba viendo también pensé que me recordaba mucho a los Coen...pero al cine negro español todavía le queda mucho camino para hace joyas como "Fargo").

    ResponderEliminar
  7. Hola Tibu: si eres quien creo que eres, pues encantada de conocerte y gracias por tu comentario.
    Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que ni con otros actores conseguiría más de lo que consigue.
    Yo también la encontré lenta, y lo achaco precisamente a que no me consiguió enganchar. Y, sí, creo que es premeditado, pero no consigue su objetivo: quizá se puso metas muy altas (sigo pensando que hay un intento de acercarse a los Coen)
    De todas formas pienso que tiene madera para hacer cosas muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Encantado de conocerte y totalmente de acuerdo con tu último comentario, Ariadna.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir conmigo el gusto por el cine :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, Ariadna, que has hecho un resumen estupendo de la película y una crítica buenísima. :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tibu, pero el resumen es el de la promoción de la película. Me alegro que te haya gustado la crítica.

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...