jueves, 15 de diciembre de 2011

LLAMADAS TELEFONICAS: PUBLICIDAD NO DESEADA



¿Hasta los mismísimos pelos de llamadas telefónicas intentando venderte cosas varias?

Operadores de telefonía e internet, compañías de seguros, jarras de agua milagrosas, aparatos de masaje, encuestas, supuestos premios y regalos que recibirás pagando únicamente una módica contribución en concepto de gastos de envío...


Estupendo montaje regalo de Xiska Llabres para Cluberas


Sobre todo por las mañanas y a las horas de comer, el goteo de llamadas publicitarias parece interminable. Pero tiene solución.

La lista Robinson. 

Empezó siendo un registro de personas que no querían recibir publicidad por correo postal, pero ha evolucionado y mucho. Ahora, y a través de su página web, puedes registrarte y anotar tus números de teléfono y hasta tu dirección de correo electrónico.




Eso significa que no recibirás más llamadas tipo spam en los números registrados, salvo de compañías con las que tengas contrato de algún tipo; por ejemplo, si tu teléfono es de Telefónica, pueden llamarte del 1004, pero no de ningún otro operador. 

Las sanciones por llamar a números registrados en la Lista Robinson son considerables, así que, una vez pasado un tiempo prudencial desde el registro, dejarás de recibir llamadas inoportunas.

Desde que registré el número de teléfono de mi casa, he recibido solo dos llamadas. La primera, de un operador de telefonía, justo al día siguiente del registro; se apresuró a disculparse y colgar en cuanto le indiqué que el número estaba en la lista Robinson. La segunda, de una compañía de seguros, con el mismo resultado.

Dos llamadas en un mes... contra las dos o tres diarias habituales. No está mal, ¿verdad?
 





2 comentarios:

  1. ya te digo, ahora no se en tu casa pero en la mía no paran de llamar pero A LA PUERTA DE MI CASA! Y es un horror! En fin me alegra que se haya solucionado y puedas comer tranquila...

    ResponderEliminar
  2. Por suerte a la puerta no suelen llamar mucho... o acabaría poniéndole un interruptor al timbre. Muchas gracias, Soyade :)

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...