lunes, 15 de agosto de 2011

LA OTRA MIRADA – II


En el primer “episodio” de esta serie, La otra mirada – I, os decía que me habían impresionado las imágenes de los niños haitianos, en general tan limpios, aseados y bien peinados, con sus grandes ojos tristes, y ese aspecto digno que caracteriza a la población de Haití, a pesar de su vida miserable.




Hoy os traigo algunas fotografías más de esos niños.











Aquí teneis al autor:






Como observareis en esta imagen de Rodrigo, esa tristeza, esa profundidad en la mirada, se contagian. La hice yo, lo cual explica la falta de calidad, sobre todo comparada con las suyas. Data de enero de 2.011, una de las pocas ocasiones en que pudimos disfrutar de la compañía de Rodrigo en una comida entre amigos.














El inspector de la Policía Nacional D. Rodrigo Prieto Fernández estuvo en Haití desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008 como integrante de la UNPOL, formando parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). Las fotografías que tomó en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante ese año, se han expuesto en distintas ciudades de Asturias, bajo el título: «HAITÍ. LA OTRA CARA DEL CARIBE». Esta publicación se efectúa con su permiso y colaboración y con autorización de la DGP.  Los derechos de todas las imágenes son propiedad de D. Rodrigo Prieto Fernández, sin cuya autorización por escrito no podrán ser copiadas ni reproducidas por ningún medio, al igual que los textos que en su caso se indiquen como citas.

5 comentarios:

  1. Rodrigo son unas fotografías "PRECIOSAS"... Sabes sacar y transmitir la esencia de estos niños, que tienen lo ojos mas grandes y maravillosos que yo he visto nunca. Aunque el terremoto trajo mucha tristeza a Haití, la alegría se ha ido abriendo paso poco a poco, a pesar de todo gracias a estos NIÑOS. Enhorabuena eres todo un artista y con una sensibilidad muy especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario pero no me considero nuingún artista. Simplemento soy un aficionado desde crio a la fotografía y no hay día que no me sorprenda este arte al ver en las fotos cosas que no supe apreciar en vivo. Lo dicho. Muchas Gracias. UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo, que alegría que nos leas :D
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo, unas fotos excelentes, enhorabuena, y a ti Lelia por hacernoslas llegar.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo tus fotografias van directas al corazón..... De aficionado nada, son preciosas espero que si puedes nos subas más, estaré esperándolas. Un saludo Susi.

    ResponderEliminar

Otros reportajes que te pueden interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...